Muchas empresas, pero sobre todo emprendedores que apenas comienzan con un nuevo negocio, deciden ahorrar costes en muchas cosas. En la aplicación de la LOPD, muchos eligen llamadas las consultorías “coste cero”, estas se ofrecen de manera gratuita o a un bajo precio mediante subvenciones de la Fundación Tripartita. En muchos casos solo se envía el curso sin el asesoramiento profesional para la empresa, ni seguimiento o confirmación de que la documentación y el registro en la Agencia Española de Protección de Datos se ha llevado a efecto correctamente.

Consultoria LOPD MalagaSi tienes bajo tu responsabilidad la administración de una empresa, y te interesa cumplir con la LOPD debes considerar que cualquiera que haga un buen trabajo no puede hacer parecer que no vale nada. Muchas o tal vez, todas las personas que se dedican a hacer consultorías con “coste cero” no pertenecen a esta área de trabajo, carecen de experiencia y conocimientos, suelen ser simples comerciales de fuerzas de venta que un día venden móviles y otros seguros. Este tipo de personas sin experiencia pueden dejar cabos sueltos que se podrá traducir en una sanción económica por parte de la AEPD. Incluso puede resultar mucho más asequible haber contactado antes con una empresa consultora de LOPD.

Para considerarse un buen asesor para empresas sobre la LOPD, es necesario contar con formación legal, además de contar con conocimientos de organización, gestión de información, y las actuales tecnologías. Hay que saber qué hacer con los datos que cuenta una organización y manejarlos de modo que no se infrinja ninguna garantía o principio de la LOPD. La realidad es que existe un gran desconocimiento por parte de las empresas para cumplir con la LOPD, y algunos aprovechan esto.

Una buena empresa de consultoría LOPD no hará una revisión superficial y resolverá la formación de los empleados con una pequeña formación y un seguimiento. Estos deben tener presencia en las oficinas de los clientes y hacer revisiones de cada documento, y contratos, incluso si su empresa se ha integrado con las últimas tendencias de mercado, deberá revisar el sitio web de su empresa para darle asesoría y ayudarlo a cumplir con la LSSICE.

Recuerda que nadie hace un trabajo de excelencia a cambio de nada. Invertir en una consultora especializada en la LOPD puede ahorrar futuros dolores de cabeza para la dirección de una empresa. Estamos en Málaga, solo contáctanos.