agencias de proteccion de datosEsa es otra de las noticias que saltan hoy a los periódicos, el Gobierno de España, se plantea la eliminación de las Agencias de Protección de Datos entre otros organismos como el Defensor del Pueblo, Tribunales de Cuentas Autonómicos, Centros de Estudio de Opinión Autonómicos y las Agencias de Meteorología.

Como se puede leer en esta noticia de Europapress, la suspensión de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid ahorraría  2 millones de euros. Una noticia que apareció el 2 de noviembre de este año.

Muchas empresas se preguntarán ahora cual es entonces la finalidad de realizar la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos si no va a existir un organismo que lo regule en las diferentes autonomías y comunidades.

Para muchas empresas que tienen fundamentado su negocio en este tipo de servicios el 2014 puede ser un año de cambio o disolución, si estas medidas se llevan a cabo finalmente.

Son noticias que se han publicado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas este pasado martes, dependientes del Ministerio de Hacienda.

Según el documento se pretende evitar duplicidades entre la Administración general del Estado y las autonomías.