¿Cuál es la edad adecuada para aprender? Es una pregunta que la mayoría de la gente encuentra difícil de responder. Esto también aplica en el caso con los estudios de gestión. Muchas personas creen que alrededor de los treinta años es una edad ideal para tomar un curso de gestión empresarial y obtener un grado agregado a su currículo. Sin embargo, no todas las personas toman el aprendizaje desde el mismo enfoque. El coaching ejecutivo otro modelo de capacitación que se está convirtiendo en un recurso empleado cada vez más por empresarios y gente de negocios, los cuales, se están dando cuenta de los beneficios.

Por lo tanto, debemos primero comprender el concepto de Coaching Ejecutivo y las ventajas que tiene sobre obtener un grado de manera tradicional. En general, se trata de una modalidad educativa, donde los profesionales y ejecutivos se preparan para ocupar cargos directivos. Estas personas, se dan cuenta, en un período de tiempo después de tomar el cargo que no están siendo capaces de hacer justicia a sus habilidades. En otras palabras, la falta de educación formal de gestión está obstaculizando su camino hacia la cima.

Desde los años 80 se comenzó a popularizar el servicio de coaching para ejecutivos, ya que un “Coach” puede lograr un acercamiento más profundo y cercano en el desarrollo de liderazgo, impartiendo algún programa de capacitación en gestión y todos los demás módulos que pueden ayudarles a asumir posiciones más altas en el futuro.

Este tipo de educación es más proactiva, por parte de los estudiantes, a diferencia del método tradicional que es mas reactivo. Dentro del Coaching Ejecutivo se llevan a cabo proyectos más prácticos y se garantiza un contacto continuo e individual con el Coach. Por lo tanto, los participantes del programa aprenden de la experiencia personal de sus facultades y los coaches o entrenadores inculcan un mejor liderazgo y habilidades de gestión mejoradas en su repertorio.

Hay que entender que los beneficiarios de este tipo de educación ejecutiva no son sólo los empleados de nivel medio, sino también los empleados de alto nivel que pueden ganar mucho con el programa. El entrenamiento puede añadir una chispa a la habilidad del participante y puede ayudar en la toma de la empresa al siguiente nivel. Otra razón por la cual los empleados de alto nivel podrían estar interesados es que abarca el desarrollo de tutoriales de estrategia de negocio que también forman parte del coaching ejecutivo.

Teniendo en cuenta que ya estamos hablando de negocios, ¿Qué hay del retorno de la inversión? Aún cuando en un principio sea algo intangible, el retorno será evidente a medida que se inicie la aplicación de todo lo que se aprende a través del entrenamiento de liderazgo, estrategias de desarrollo de negocios e incluso la formación en gestión.

Por supuesto también existen cientos de cursos intermedios que pueden ayudarle a mejorar su curriculum y mantener su nivel académico y de formación a través de la Fundación Tripartita, estos muchas veces son cursos subvencionados para empresas lo que ayuda a mantener a sus empleados al día en formación sin apenas inversión. Uno de estos cursos le sirve para adaptarse a la LOPD y mantener la protección de datos en su empresa.